La diputada Kattya González, precandidata a la Presidencia, se posicionó luego de haber sentado postura sobre temas progresistas y sensibles como el aborto y la unión gay.

Fue un error contestar de manera tajante y en tan pocas líneas esos temas que requieren de un posicionamiento y mayor debate”, reconoció este martes la diputada Kattya González sobre los cuestionamientos a sus respuestas en un tuit que compartió.

“Estoy en contra. Soy mamá de dos chicos. Hay solo dos géneros, respetemos eso. El “matrimonio igualitario” no es una herramienta jurídica viable para tutelar derechos. Nuestra Constitución tampoco lo permite”, posteó la parlamentaria González, refiriéndose al aborto y la relación homosexual.

En entrevista con la radio Universo 970 AM – Nación Media, la precandidata a la Presidencia dijo que en una sociedad plural todos deben tener cabida con sus ideologías y que ella se mostrará a favor del debate para ir construyendo democracia. “Eso no significa que yo no me posicione, porque existen fanáticos e intolerantes de izquierda y de derecha, con ninguno de los dos se puede construir, y yo quiero construir”, agregó.

Dijo que es feminista y que apoyó la ley de paridad, pero que eso no la condiciona a apoyar todos los postulados de ese sector. “Yo tengo mi cosmovisión, no estoy a favor del aborto y puedo hablar largamente de eso, pero tampoco niego la situación de mucho dolor que existe en el país, con dos nacimientos de niñas madres, y del envío a la cárcel a las mujeres que abortan. Yo no estoy a favor de la penalización del aborto, pero me posiciono ideológicamente como una persona que no adscribe esa ideología. Ni fanáticos de izquierda ni los de derecha van a construir la pluralidad necesaria. El posicionarme en estos temas no me presenta como una antiderechos”, argumentó.

Finalmente para agotar la polémica generada, la misma solicitó disculpas. “Pido disculpas a la ciudadanía porque somos servidores públicos y tenemos que ser tolerantes con la diversidad”, indicó.

OPOSICIÓN AVANZA EN LA CONCERTACIÓN

Por otra parte sostuvo que avanzan las negociaciones en la oposición con miras a las elecciones presidenciales del 2023. “Hoy tenemos una nueva reunión de la mesa de diálogo de la concertación. Desde hoy se suma Euclides Acevedo. Creo que puedo captar la atención de un electorado. Yo le pido al Partido Liberal tomar decisiones más allá de lo que uno personalmente piensa”, refirió.

Los que manifestaron que están dispuestos a hablar son Euclides, Hugo Fleitas, Martín Burt y esta servidora. Los demás se están resistiendo”, reveló sobre la concertación de la oposición.

Sobre ir a unas elecciones previas en la oposición, Kattya González respondió que los partidos pequeños se verán en desventaja frente a aquellos de mayor estructura electoral.

DiarioHOY.com.py