El padre de la docente de Concepción, que fue hallada muerta en horas de la tarde de este jueves, calificó de animales a los asesinos de su hija y lamentó que no solo se hayan robado el vehículo, sino que mataran a la joven.

«Le encontraron a mi hija, no esperé que le hagan eso. ¿Por qué no le llevaron nomás el vehículo?, ¿si querían el vehículo, para qué le mataron? Son animales esta gente, a pesar de todo, no sé, que Dios haga justicia”, expresó Miguel Ángel Cabral, padre de Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años.

La docente fue hallada muerta este jueves en un baldío de la localidad de Loreto, Concepción, luego de haber desaparecido el día martes, cuando se dirigía rumbo a una escuela en la que enseñaba. La hipótesis inicial es que el asesinato se habría dado con fines de robo del vehículo.

Don Miguel Ángel Cabral relató que la joven compró el automóvil porque recorría una zona larga y lejana para enseñar y que precisamente lo hizo por motivos de seguridad.

Sobre la hipótesis del hecho, dijo que capaz la mujer reconoció a sus atacantes, haciendo referencia a uno de los detenidos, de nombre Germán Larrea, quien reside en la zona en la que enseñaba la docente.

Larrea fue detenido y sindicado como la persona que trasladó el vehículo de la docente hasta la casa de Hilario Gayoso Duarte en Yby Yaú, cuyos documentos fueron hallados en el interior del rodado.

El cuerpo fue hallado a unos 300 metros de la ruta, en un baldío de la localidad de Loreto, que se encuentra a mitad del trayecto que la docente utilizaba para dirigirse de una escuela a otra.

En el lugar se hicieron presentes vecinos y una gran cantidad de docentes, quienes denunciaron la inseguridad que les afecta y lamentaron el triste episodio.

//Ultimahora.com.