Escenario construido por la intendencia comunal de Dr. Cecilio Báez para prácticas de danzas y músicas folclóricas.

Dr. CECILIO BÁEZ, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- La administración comunal de esta localidad a cargo del intendente Sindulfo Portillo, a los efectos de incentivar la cultura folclórica paraguaya, recientemente culminó  la construcción de un escenario totalmente techado, con el propósito que los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad puedan tomar parte de los cursos de danzas folclóricas, además de cursos de cantos, e instrumentos musicales. 

 

 

 

 

El  escenario es de una dimensión de 20 metros de ancho, 10 metros de altura, ubicado bajo un enorme tinglado, diseñado por el arquitecto Fernando Torres.

 

 

El costo de la obra fue de los G. 102 millones, ejecutada a través de contrataciones directas, con fondo proveniente del Fonacide. Cuentan con con las comodidades sanitarios sexados, utileras, vestuairos, entre otras.

 

 

 

La escuela municipal de danza, a cargo de la profesora Daisy Franco, desarrolla las clases a los alumnos en las distintas modalidades de las danzas folclóricas paraguayas en los días de la semana. A esto se suman el curso para los principiantes de la nueva bandita musical de la intendencia local.

 

 

Para la fecha fundacional del distrito, el próximo 23 de junio, está prevista la realización de un festival folclórico, el objetivo la participación de las alumnas y alumnos de la escuela municipal de danzas, a más del nuevo grupo musical de la comuna local, entre otros artistas que formarán parte del espectáculo artístico musical de esa fecha.

 

 

“Tenemos que recuperar lo auténticamente nuestro”, sentenció el lord mayor comunal de este distrito. La  polca paraguaya es única  su género en el mundo, precisó el intendente Portillo.

 

 

El escenario construido y ubicado bajo un enorme techado del  tinglado en el predio municipal, además cuentan con enormes graderías  de material cemento, para las personas que quieran deleitarse de las actuaciones de los alumnos de esta escuela de danza municipal, y muy pronto de los nuevos músicos de la bandita folclórica.