Un proyecto de ley en Tennessee, Estados Unidos, obligaría a un conductor ebrio condenado por matar a un padre o cuidador a pagar la manutención de los hijos de la víctima.

El Senado de Tennessee, Estados Unidos, aprobó el miércoles 20 por unanimidad un proyecto de ley que obligaría a un conductor ebrio condenado por matar a un padre o cuidador a pagar la manutención de los hijos de la víctima.

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Representantes de Tennessee a principios de este año.

“En virtud de este proyecto de ley, si un acusado es condenado por homicidio vehicular debido a la intoxicación o el homicidio vehicular agravado y la víctima del delito era el padre de un niño menor de edad, entonces el tribunal de sentencia debe ordenar al acusado a pagar la restitución en forma de manutención de los niños a cada uno de los hijos de la víctima hasta que cada niño cumpla 18 años de edad”, dice el resumen del proyecto de ley.

El importe razonable de la manutención de los hijos se basaría en las necesidades económicas del niño, los recursos económicos del progenitor superviviente o del Estado y el nivel de vida al que está acostumbrado el niño, dice el proyecto de ley.

Si el infractor es encarcelado, tendrá hasta un año después de la liberación para pagar la cantidad requerida, según el proyecto de ley.

El proyecto de ley fue modificado de “Ley de Bentley” a “Ley de Ethan, Hailey y Bentley”, todos los niños de las víctimas muertas en accidentes de conducción en estado de ebriedad.

La oficina del gobernador Bill Lee no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios el viernes.

El origen de la ley

El proyecto se llama “Ley de Ethan, Hailey y Bentley” en honor a los hijos de Nicholas Galinger, un policía de Chattanooga (está al sureste de Tennessee) de 38 años que murió atropellado hace tres años por un conductor alcoholizado.

Según The Associated Press, Galinger estaba inspeccionando una alcantarilla desbordada una noche de febrero de 2019, cuando Janet Hinds lo atropelló y mató. La mujer, que manejaba alcoholizada, en principio huyó y estuvo prófuga. Luego fue sentenciada a once años de prisión.

Ethan y Hailey son los hijos sobrevivientes del policía, y Bentley es el nieto de Cecilia Williams. Ella fue quien redactó junto a algunos representantes legislativos el proyecto de ley, motivada por el asesinato de su hijo y su esposa en manos de un conductor alcoholizado en abril de 2021.

//Hoy.com.py.