Un agente de la Policía Nacional acabó con la vida de un presunto motochorro en la tarde de este lunes, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Un agente de la Policía Nacional identificado como Antonio Luis Pinho Aquino, de 36 años, quien estaba libre de servicios, mató de dos disparos a un presunto motochorro luego de cometer un asalto en plena vía pública de la ciudad de Capiatá.

El comisario Héctor Espínola, del Puesto Policial Centro 01 Kennedy, informó que el hecho se registró alrededor de las 14:40 aproximadamente de este lunes, cuando un personal de la Comisaría 13ª Metropolitana estaba transitando a bordo de su vehículo por la calle que une Kennedy con destino a Ypané.

Dijo que al llegar a una curva bastante pronunciada donde se encuentra una plantería, observó que una persona que viajaba como acompañante en una motocicleta descendió y despojó de su biciclo a otra persona.

“Esa situación observa el personal, detiene la marcha del vehículo y desciende del mismo a los efectos de intervenir ya que estaba ante una flagrancia de la comisión de un hecho punible”, relató el jefe policial a NPY.

Manifestó que tras robar la motocicleta el supuesto delincuente ya retorna como para irse hacia el centro de Ypané, luego se detiene el biciclo de su presunto cómplice en medio de la calzada, aparentemente por desperfecto mecánico, ahí el policía se identifica y le pide que se entregue.

Posteriormente, el hombre desciende del biciclo con arma de fuego en mano, situación que se tradujo en un peligro inminente para el personal y para los transeúntes, por lo que inmediatamente hizo uso de su arma reglamentaria, efectuando disparos contra el sospechoso, quien murió en el lugar.

El comisario dijo que tienen inconvenientes para identificar al fallecido porque no cuenta con un documento de identidad y el sistema IBIS de Criminalística no logra ubicarlo dentro del sistema.

El cuerpo será derivado a la morgue judicial a los efectos de poder lograr su identificación. Se trata de una persona de 18 a 20 años aproximadamente.

La víctima del asalto, quien está con paradero desconocido, se refugió en un local comercial en donde comentó al propietario que se dirigía al Instituto de Previsión Social (IPS) a visitar a un familiar enfermo.

El comisario insta a la persona a que se acerque hasta la sede del Puesto Policial para realizar la denuncia.

El fiscal de turno Benjamín Maricevich dispuso la detención del agente policial y su comparecencia para este martes a las 9:00.

El hecho se registró sobre la calle Tarumá casi Teniente Salinas, del barrio Tarumá, frente a la bodega y comercial CS, de la ciudad de Capiatá.

//Ultimahora.com.