Los camioneros anunciaron que permanecerán en vigilia durante el fin de semana, sin realizar ningún cierre de ruta, y exigen que la Fiscalía presente las pruebas que confirmen la supuesta extorsión de los cinco dirigentes detenidos.
Al término de la asamblea desarrollada esta mañana en la ciudad de Limpio, Isaías Acosta, vocero y asesor jurídico del grupo de camioneros, afirmó que la postura asumida por dicho sector es la de mantenerse expectantes a lo que pueda ocurrir el lunes.
Para ese día esperan que el Senado pueda tratar el proyecto de ley que pretende liberar a Petropar para realizar negociaciones directas en la compra de combustible. Igualmente, piden que se pueda rechazar el proyecto que busca penalizar los cierres de ruta.
Durante este fin de semana todos los piquetes van a mantenerse activos, aunque no habrá cierres de ruta ya que los camiones permanecerán apostados al costado de la ruta, indicó.
Acosta también habló sobre los cinco dirigentes camioneros detenidos y afirmó que ellos siguen siendo inocentes por la presunción de inocencia establecida en la Constitución Nacional.
Los camioneros advierten con nuevas movilizaciones si es que el Ministerio Público no muestra las pruebas que confirmen las acusaciones de extorsión en contra de los mismos.
Un grupo de camioneros llegaría hasta Asunción el día lunes para una movilización, aunque sin efectuar un bloqueo de las calles, adelantaron los voceros.
DiarioHOY.com.py