Este viernes se llevó a cabo una reunión interinstitucional para la coordinación de trabajo en el marco del encuentro deportivo por la Copa Libertadores entre Olimpia y Cerro Porteño. Será el próximo martes en el Defensores del Chaco.

De la reunión participaron autoridades de la Policía Nacional, jefes de áreas con representantes de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito.

En el marco de la coordinación de seguridad de lo que será el superclásico del martes, se dispuso que desde el lunes a las 18:00 horas iniciará el operativo con el cierre del primer anillo perimetral.

Para el martes, día del encuentro, se llevará a cabo el cierre del segundo anillo en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco.

Las autoridades informaron que la cámara con la cual trabajarán tiene una capacidad resolutiva en tiempo real, con reconocimiento facial, sin importar el uso de mascarillas, pasamontañas o casco, además de la capacidad de reconocer a la persona. 

Al respecto, el comisario Eliseo Gaona, jefe del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, indicó que se contarán con más de 100 cámaras, con un servicio desde los perímetros adyacentes al estadio. 

Por otra parte, se estableció que los hinchas de Cerro Porteño, que en esta ocasión serán visitantes, podrán ingresar por las calles Carlos A. López, Mayor Martínez y De las Llanas, para ingresar a su sector correspondiente, Preferencia E. Los azulgranas serán los primeros en retirarse del estadio una vez que culmine el partido.

En tanto que los hinchas de Olimpia, lo harán por las calles Mayor Martínez, Mallorquín, Portugal, Dinamarca, a los sectores que les corresponde. 

Para este operativo estarán abocados unos 2.000 policías, distribuidos en los diferentes puntos de acceso.

DiarioHOY.com.py