El senador colorado Sergio Godoy presentó un proyecto de ley que busca suprimir gastos innecesarios en la función pública con la eliminación del rango a tres ministerios. Con esto, se pretende generar un ahorro al Estado y conseguir recursos para reducir el precio del combustible.
La propuesta presentada por Sergio Godoy tiene como objetivo principal plantear una alternativa distinta para la reducción del precio del combustible a través de la creación de un fondo de contingencia.
El mismo cuestionó la propuesta de generar un nuevo endeudamiento al Estado a través del Fondo de Estabilización, anunciada por el Poder Ejecutivo días atrás con el fin de volver a bajar los costos de los hidrocarburos.
En su proyecto de ley, el legislador de la ANR plantea la eliminación de gastos innecesarios en altos cargos en la función pública suprimiendo el rango ministerial que adquirieron instituciones que en su momento fueron secretarías de Estado.
Esta propuesta incluye al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC), las cuales hasta hace un tiempo seguían siendo secretarías.
Godoy sostiene que poco o nada ha variado la función de estas instituciones luego de que las mismas hayan sido elevadas al rango de ministerio, además de suponer un aumento en los gastos del erario público al cambiar su estructura organizacional creando nuevos cargos.
Esta medida podría generar un ahorro al Estado de unos USD 40 millones, recursos que serían destinados al Fondo de Contingencia que ayudará a mitigar las fluctuaciones en el mercado de los combustibles y así evitar una nueva suba de precios.
DiarioHOY.com.py