El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla ordenó la captura internacional del ex dirigente del club Olimpia Diego Benítez, imputado por tráfico de drogas.
El magistrado comunicó de su decisión a la Interpol para que lo busque, ya que se cree que Benítez está residiendo en Dubai, desde hace unos meses.
Diego Benítez está sindicado como miembro de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas que era enviada cocaína en latas de pinturas. En febrero de 2021 en el puerto de Hamburgo, Alemania se encontraron 23 toneladas de cocaína que iba camuflada en latas de pinturas que salieron de la empresa Pinturas Tupa SAS, donde figuraba Benítez como director.
Diego Benítez era funcionario del club Guaraní, pero a finales del 2017 el presidente del club Olimpia Marco Trovato, lo llevó a trabajar con él como gerente deportivo, pero en la siguiente votación ya ingresó a la Comisión Directiva como miembro titular.
Desde hace un tiempo Diego Benítez dejó el país y se cree que está en Dubai, por eso se pide la ayuda de Interpol, para su captura.
DiarioHOY.com.py