Industrias del rubro alimenticio expresaron su preocupación por el riesgo de que se echen a perder productos perecederos como consecuencia directa de los cierres de ruta que se realizan en distintos puntos del país. Varios camiones se ven impedidos de llegar a destino por estos bloqueos.

Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), manifestó que desde ayer están recibiendo reclamos de todos los sectores de la industria debido a que existen camiones con materias primas y productos terminados que se encuentran parados por los bloqueos.

Inclusive, existen algunas industrias de alimentos que tienen paralizados sus camiones por la imposibilidad de seguir su recorrido, muchos de ellos con alimentos perecederos que corren riesgo de echarse a perder.

No llegar a los centros de distribución genera pérdidas económicas, refirió, al tiempo de hacer énfasis en que estas medidas de fuerza lo único que van a generar es un mayor perjuicio a las industrias que de por sí ya vienen golpeadas por la pandemia y la sequía.

Nos adherimos a la protesta pero tenemos que cuidar el derecho al trabajo, a la circulación, respetar a las terceras partes”, expresó Duarte, instando a los manifestantes a que permitan el libre tránsito de los transportadores que forman parte de la cadena de suministro de alimentos.

Camiones con productos de todo tipo han quedado varados en distintos puntos del territorio nacional a consecuencia de los cierres de ruta, impulsados por camioneros, volqueteros y trabajadores del sector transporte, quienes protestan contra la suba del coombustible.

DiarioHOY.com.py