El senador Ramón Retamozo, en nombre de los oficialistas colorados, asegura que esperan que Mario Abdo Benítez decida cuanto antes si se candidatará o no a la Presidencia de la ANR. El mandatario había prometido contestar en marzo, pero aun no cumple.

Las internas de la ANR del 18 de diciembre ya cuentan con algunas candidaturas definidas, pero persisten las dudas sobre algunos cargos.

Para la Presidencia de la Junta de Gobierno el único candidato confirmado es el empresario Horacio Cartes, quien por ahora, no conoce a su contrincante.

Precisamente para ese mismo cargo, también podría candidatarse el presidente Mario Abdo Benítez, pese a que continúa en ejercicio de la Presidencia de la República.

La idea comenzó a sonar desde finales del 2021 y hasta ese entonces, Abdo anunciaba que tomaría una decisión en el tercer mes del 2022. “Marzo, chamigo”, contestó la última vez.

Al respecto, el senador Ramón Retamozo, dijo en entrevista con radio Universo 970 – Nación Media, que la dirigencia de base del oficialismo colorado espera que Abdo se decida “lo antes posible”, sobre la candidatura al Partido Colorado, ya que los días y meses pasan rápido.

En otro orden, descartó que el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, sea quien finalmente complete la chapa de Hugo Velázquez, pues ya se presentó oficialmente a Juan Manuel Brunetti.

DiarioHOY.com.py