El Ministerio Público ordenó la detención del exdiputado oficialista Juan Carlos Ozorio, por sus nexos con el narcotráfico. El mismo ya no cuenta con fueros, tras haber renunciado a su cargo ante su inminente destitución.
Tras juramento de su suplente y la renuncia de sus fueros, los fiscales de la Unidad Especializada de Narcotráfico del Ministerio Público ordenaron la detención del exdiputado Juan Carlos Ozorio.
Esta disposición se da en el marco de la investigación A Ultranza Py, donde el mismo ya era investigado con anterioridad, según informó el departamento de prensa de la Fiscalía.
Ozorio presentó este miércoles su renuncia al cargo, alegando “estrés”, al verse acorralado por las evidencias que lo vinculan al narcotráfico. En uno de los audios se lo escucha hablar con Óscar Sanabria alias “Jackie Chan”, detenido en el 2021 con 10 kilos de cocaína.
En su lugar ingresó hoy la nueva diputada Guadalupe Aveiro, exesposa del destituido senador Víctor Bogado.
Guadalupe Aveiro, representante de Central, llegó a la banca por ser la suplente número 2 de ese departamento. Actualmente preside la seccional número 2.
La legisladora actualmente acompaña la precandidatura de Hugo Velázquez a la Presidencia de la República. También “trabajó” en la Municipalidad de Asunción, donde en su momento la acusaron de planillera.
DiarioHOY.com.py