“Si yo fuese diputado y mi partido estaba en el poder político de la República hubiera pateado por la puerta de la comandancia y también del Ministerio del Interior para que seamos respetados, así tenemos que comportarnos los políticos, a defender a los ciudadanos, no sólo buscar un cargo político”, arremetió el intendente de la ciudad de Caaguazú, Alejo Ríos (PLRA), en el programa “Contacto País”, conducido por el periodista Pedro Rojas.
La trama se da luego de que surgieron rumores de que una patrullera que había sido entregada a la Comisaría 2da. de esta ciudad, fue llevada a la ciudad de Coronel Oviedo, sin embargo en esa misma tarde fue devuelta.
Al referirse al diputado Miguel Del Puerto (ANR), Ríos dijo “dónde está su credibilidad, el mismo entregó la llave” y mencionó que la patrullera ni siquiera estuvo una semana “eso nos da pena, nos indigna como autoridades municipales”, reclamó.
Posteriormente se despachó diciendo que tanto el comandante y el Ministro del interior son unos inútiles, “y son inútiles las autoridades de turno”, exclamó.-
En un momento dado dijo que incluso en el acto de entrega solamente podían estar los “adulones de turno” y ni siquiera otras autoridades locales.
Finalmente hizo entrever el regionalismo diciendo que “Los caaguaceños somos gente de bien, si iba la patrullera de Caaguazú a Campo 9 no iba plaguearme tanto pero que tenga que ir a Coronel Oviedo, donde están todas las autoridades, senadores, diputados que se creen dueños de todo y vienen a vendernos espejitos”, apuntó.
Por su parte, el diputado Miguel Del Puerto, manifestó que todos son autoridades, Alejo Ríos como intendente municipal también es autoridad, “si él no se cree capaz para reclamar algún derecho que le corresponde a la ciudad, yo creo que se debe evaluar un poco más”. Posteriormente dijo que por ser época política le conviene (a Alejo Ríos), arremeter contra el Gobierno, pero que las obras que se realizaron en la ciudad fueron gracias al Presidente Cartes.
En contacto con nuestro medio, Del Puerto indicó que el incidente con la patrullera no fue más allá que simples rumores de que se haya designado nuevamente a Coronel Oviedo, explicó que el móvil estaba siendo utilizado en el distrito de Yhú, donde se desarrollaba un complejo procedimiento, pero que incluso en esa misma tarde fue devuelta a la ciudad.-