El legislador colorado Juan Carlos Ozorio presentó renuncia a la Cámara de Diputados al descubrirse supuestos vínculos con el narcotráfico. Aclaró que da un paso al costado por estrés y no por reconocer ningún hecho. Además, para ponerse a disposición de la Fiscalía.

“Más por estrés que por otra cosa, no tengo nada jurídicamente que me comprometa, pero sí políticamente se lleva a otro campo”, explicó el diputado Juan Carlos Ozorio desde la Cámara Baja, antes del inicio del primer día de sesión.

Consideró que su dimisión es un deseo mayoritario de la gente y que de ahora en más se pone a disposición de las autoridades competentes.

Ozorio se anticpa a lo que ya estaba cantado para hoy, en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en donde la bancada de Honor Colorado tenía los votos para impulsar su pérdida de investidura.

Según la titular de la Senad, Zully Rolón, Juan Carlos Ozorio estaba en el radar del operativo A Ultranza PY, en donde se investiga un gigantesco esquema de narcotráfico y lavado de dinero.

Consultado acerca de si es él a quien se escucha en los audios filtrados, contestó dubitativo: “mmmmm, eeeh, mi abogado puede responder eso”.

Posteriormente, su defensor Álvaro Arias aseguró que no es Ozorio el que habla en los audios y que para sostener esa afirmación, se requieren pruebas.

//Hoy.com.py.