El abogado del diputado Erico Galeano afirmó que su cliente recibió un pago al contado de USD 1 millón por parte de un imputado en el operativo A Ultranza por la cesión de un inmueble, que se allanó el fin de semana.

El abogado Cristóbal Cáceres Frutos habló con Monumental 1080 AM acerca del inmueble que fue allanado en el complejo Aqua Village el sábado pasado, en el marco del operativo A Ultranza, donde fue encontrada una factura de la ANDE a nombre de su defendido, el diputado cartista Erico Galeano.

Los defensores del legislador salieron al paso y convocaron a una conferencia de prensa en la que señalaron que se hizo la cesión de la vivienda por USD 1 millón a Hugo Manuel González Ramos, uno de los imputados en la investigación, y aseguraron que ya no le pertenecía al parlamentario.

Cáceres afirmó en esta jornada a la radio que dicha suma se pagó al contado. «Parte por transferencia bancaria y parte en efectivo», declaró.

El comprador habría vinculado al clan Insfrán en la operación. Además, aparece entre la veintena de imputados por el fiscal Deny Yoon Park, por tráfico y comercialización de drogas, asociación criminal, entre otros, en el marco del operativo A Ultranza.

El abogado minimizó que la factura de la ANDE siga a nombre de su defendido y sostuvo que le «puede ocurrir a cualquier persona».

«Cuántas veces de un inmueble que vendimos hace tiempo, la ANDE o Corposana (ahora Essap) sigue enviando a nombre de la persona que compró, que es lo que ocurrió en este caso», subrayó.

Cristóbal Cáceres Frutos reiteró que el diputado se pondrá a disposición de la Justicia. Mencionó que esta tarde mantendrá una reunión con él a fin de presentar toda la documentación pertinente a los investigadores.

Erico Galeano, empresario también vinculado al Club Capiatá, donde activó el sospechoso de ser cabeza del esquema criminal, tiene aspiraciones a ser gobernador de Central por el movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

El uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, investigado como presunto jefe de una organización internacional de tráfico de drogas y lavado de dinero, tuvo una corta presencia como futbolista de Rubio Ñu y Capiatá.

DiarioUH.com.py