El crimen sucedió en la vivienda de la fallecida. Foto: Carlos Aquino- ÚH.

El oficial inspector Esteban Villar Burgos (30) habría asesinado a su hermana, la comisaria Virginia Villar Burgos (45), porque esta no aceptaba a su nueva pareja y se oponía a que su cuñada viva con él. El hecho sucedió en el distrito de San Estanislado, en el departamento de San Pedro.

Según los vecinos, la enemistad entre los hermanos ya viene de larga trayectoria. Esteban Villar, quien prestaba servicio en la Comisaría 22.ª Metropolitana, se había separado hace años de su esposa, con quien tiene dos hijos menores.

Tras la separación, tuvo otra pareja y quería llevarla a vivir a su vivienda; sin embargo, su hermana al igual que otros familiares, se oponía ya que decía que el domicilio le correspondía a sus hijos menores y no permitió que la nueva pareja viva allí.

Este sería el motivo principal que llevó al policía a acabar con la vida de su hermana mayor y luego matarse, informó el periodista del Diario Última Hora Carlos Aquino.

Este domingo, alrededor de las 23.00, el hombre fue hasta la vivienda de su hermana y realizó varios disparos. La mujer llamó a la Policía Nacional, por lo que una patrullera fue hasta el lugar y quedaron haciendo guardia toda la noche.

Finalmente, a las 04.00, el oficial fue nuevamente al sitio e ingresó por una puerta trasera, no fue visto por los uniformados. Su hermana recibió alrededor de 18 impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Posteriormente, Esteban Villar se disparó en la cabeza, fue auxiliado por personal de la Comisaria 19.ª Tacuara, a bordo de una patrullera lo trasladaron hasta el Hospital Distrital de San Estanislao, donde finalmente falleció.

Toda esta escena fue presenciada por la madre de los hermanos fallecidos, quien había ido hasta la vivienda de su hija para intermediar en el hecho.

Al escuchar los disparos, los policías que realizaban guardia frente a la casa ingresaron y se encontraron con la terrible escena.

El hecho sucedió en el interior de la vivienda, ubicada en la calle 12.000 Defensores del Chaco de San Estanislao. El autor había utilizado una pistola calibre 9 milímetros.

La mujer deja huérfana a una niña de 6 años. La misma prestaba servicio como jefa en la Comisaría 4.ª de la ciudad de Cecilio Báez, dependiente de la Jefatura de Policía de Caaguazú.