Un sueño hecho realidad es la que está viviendo Elías Hernán Dávalos Bernal, de 14 años, oriundo de la comunidad de Aguapety de Coronel Oviedo, quien fue presentado oficialmente este miércoles en Guaireña Fútbol Club, quien hace 5 años quedó huérfano de padre.
Elías Hernán Dávalos Bernal, delantero era hijo de Elias Hernán Dávalos Ortiz, quien falleció hace 5 años, ex jugador del 11 de setiembre de Coronel Oviedo, Club Juventud Guaraní de Aguapety y Rosalba Bernal Silva, docente.
Dávalos Bernal inició su carrera futbolística desde los 6 años de edad en el Club Coronel de Coronel Oviedo, fue actor de muchos goles en su categoría, ganando un campeonato internacional en el 2017, participó en el 2018 representando con su categoría a Paraguay en Mar del plata- Argentina.
Además participó con el seleccionado ovetense en campeonatos nacionales e internacionales, de donde trajo medallas y copas.
Posteriormente pasó a ser jugador del Club Libertad de Potrerito, siendo autor de varios goles y este año pasó por 3 tres días de pruebas para la formativa de la Sub 15, donde fue uno de los elegidos, y hoy ficha por Guaireña Fútbol Club