El Ministerio Público dispuso la detención de un hombre por supuestamente derramar aceite caliente contra su pareja, causándole quemaduras de segundo grado. El hecho se produjo el pasado domingo en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
La fiscala Susan Vega, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar ordenó la detención de Gustavo Javier Samaniego, de 41 años, quien se encuentra prófugo desde el incidente.
La víctima, una mujer de 27 años, sufrió quemaduras en el brazo y la espalda, luego de haber sido alcanzada por el aceite que estaba en una sartén en que freía tortillas y que le derramó su concubino.
Posteriormente, el hombre habría arrastrado a la mujer hasta una habitación y la amenazó con apuñalarla. La mujer fue rescatada por su suegro y un vecino. La afectada tuvo que ser derivada al Hospital Distrital donde recibió atención médica y volvió a su hogar.
La agresión se registró en una vivienda del kilómetro 15, fracción Los Álamos, de Minga Guazú, donde residen víctima y victimario.
La mujer fue inspeccionada por un médico forense y una sicóloga del Departamento de Atención a Víctimas, informó el Ministerio Público.
//Ultimahora.com.