El juez penal de Garantías Miguel Palacios será quien entenderá la causa de los dos agentes policiales involucrados en la adulteración de la orden de captura de José Luis Bogado Quevedo, quien era buscado por un pedido de extradición al Brasil.

El magistrado salió sorteado en este proceso y llamará a la audiencia de imposición de medidas alternativas a la prisión al agente Ramón B. Vargas Espinoza, de la Dirección de Policía de Ñeembucú y Félix A. Ayala Caballero, del Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.

Ayer los fiscales Liliana Alcaraz, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, presentaron la imputación contra estos dos agentes por frustración de la persecución y ejecución penal tras alterar el sistema informático. Además se pidió la prisión preventiva de ambos policías.

Este pedido del Ministerio Público es el que debe resolver el juez Palacios en la audiencia de imposición de medidas en el transcurso de esta semana.

José Luis Bogado Quevedo, fue herido de bala en un festival de música en San Bernardino el domingo pasado, en el sanatorio donde fue internado se confirmó su identidad y se supo que era un supuesto narcotraficante que estaba siendo buscado desde el año 2014 y tenía una orden de captura con fines de extradición que fue alterada por estos dos policías imputados.

DiarioHOY.com.py