El hecho ocurrió nuevamente este martes 01 de febrero a las 12:30 horas en la vía pública de la compañía San Antonio de la ciudad de Yhú, Departamento de Caaguazú. Dos delincuentes con arma de fuego en mano interceptaron a los repartidores de la empresa Helados Tropical de Coronel Oviedo, obligando a los trabajadores a entregar todos los objetos de valor.
Una vez más fue víctima de robo agravado Julio César Ortiz (42), del barrio San Miguel quien se encontraba con su acompañante Fermín Duarte Ramírez, de 26 años, domiciliado en el barrio Capitán Roa, ambos de la ciudad de Coronel Oviedo. Los mismos al percatarse de lo ocurrido no opusieron resistencia y entregaron la recaudación del día.
Los malvivientes se alzaron con una riñonera que contenía la suma de G. 2.500.000, dos aparatos celulares, un corporativo de la empresa y otro propiedad de Ortíz.
Los trabajadores se encontraban a bordo de un camión de la marca Hyundai modelo HD72, color blanco con chapa HBV 807. Los delincuentes luego de perpetrar el hecho se dieron a la fuga.
Según el informe policial, los trabajadores se encontraban circulando sobre el trayecto Yhú – San Joaquín, Compañía San Antonio, en un momento dado fue interceptado por dos sujetos de sexo masculino con tapabocas y quepis a bordo de una motocicleta tipo cobrador, ambos con arma de fuego tipo revólver en mano.
Los malvivientes circulaban detrás del camión repartidor, en un momento dado se adelantaron apuntándole al conductor con el arma de fuego para que detenga la marcha exigiendo la recaudación del día que se encontraba en la riñonera y ambos aparatos celulares.