El director de Policía de Cordillera, Benicio Ramírez, explicó que los sicarios que asesinaron a dos personas e hirieron a otras cuatro en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino huyeron por el monte tras saltar una muralla y que una empresa privada estaba como encargada de la seguridad dentro del predio.

“De acuerdo a la información, tras el atentado el atacante huyó saltando la muralla, en los alrededores hay muchos patios baldíos. Testigos mencionan que dos fueron los atacantes. El pedido de los organizadores era que la policía apoye en las adyacencias, en los estacionamientos y en el tránsito vehicular”, señaló este lunes el director de Policía de Cordillera en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que los representantes de la empresa encargada del evento alegaron que contrataron a guardias privados para el evento realizado ayer domingo, por lo que solicitaron a la Policía Nacional cobertura para el festival musical en las inmediaciones del anfiteatro.

Ramírez indicó que los controles para el acceso al predio eran total y absoluta responsabilidad de los guardias privados contratados para el evento por parte de la empresa organizadora, pero que la policía cumplió con la cobertura en las afueras como se solicitó desde un principio.

“Desde un principio la Policía Nacional estuvo acompañando a los organizadores, pero constatar que se hagan todos los controles es difícil porque desde el lugar donde estábamos muchas cosas no podemos precisar porque ellos se organizaron de esa manera. Era un evento privado y lastimosamente ocurrió este hecho tan lamentable”, agregó el comisario.

Una de las personas fallecidas sería Marcos Rojas Mora, quien aparentemente era el objetivo de los sicarios y la muerte de la modelo Cristina “Vita” Aranda fue un “daño colateral”, según la Policía Nacional. También hay otras cuatros personas heridas, identificadas como José Ruiz, Xoana Barrientos, Sadi Bonzi y Marcelo Montegia.

//Lanacion.com.py