Un incendio de gran magnitud se registró en la tarde de este domingo en una carpintería ubicada en Calle Hovy de Coronel Oviedo, luego de una quema de basura. Las pérdidas materiales son cuantiosas pero por fortuna no hubo heridos.
A las 16:00 horas de este domingo un incendio de gran magnitud consumió por completo una fábrica de ladrillos y carpintería denominada Trébol, ubicada a la altura del km 136 de la ruta PY02.
El fuego consumió por completo una galpón de madera de aproximadamente 55×22 metros con techo de chapa zinc con tres maquinas industriales para fabricación de cerámica, propiedad de Hermenegildo González Villalba, de 75 años, domiciliado en el lugar.
Según el informe policial, el afectado mencionó que el fuego fue originado a raíz de la quema de basura en el patio de su vecino de nombre Basilio Sanabria.
Los daños materiales son enormes pero afortunadamente nadie se encontraba adentro al momento del siniestro, por lo que no hubo heridos y los bomberos lograron controlar el incendio.
La rápida acción de los bomberos voluntarios (amarillos y rojos) evitó que el fuego afecte otros recintos y una zona arborizada en medio del barrio. Sin embargo y ante la magnitud del siniestro, el fuego logró controlarse más de una hora después.
En tanto el proceso de extinción, remoción y enfriamiento culminó más de cuatro horas de arduo trabajo después.