El dirigente político fue destituido del cargo de presidente de la Coordinadora de Presidentes de Comités del Caaguazú, por mostrarse abierto a la idea de apoyar la alianza con Fernando Lugo y supuestamente pensar diferente a los intereses de Efraín Alegre. Plantean además expulsarlo del PLRA.
Luego de la reunión desarrollada ayer en horas de la noche en el local del comité del Partido Liberal en Coronel Oviedo, los presidentes de comité del departamento decidieron sesionar y tratar la destitución del Luis Portillo del cargo ocupado por designación de mayoría, por supuestamente trabajar a favor de la figura de Fernando Lugo como presidente y no por la de Efraín Alegre.
Para muchos, lo decidido por la cúpula de presidentes representa una decisión autoritaria en contra de quienes piensan diferente a Alegre, incluso, señalan que la reunión se desarrolló sin quórum, puesto que participaron sólo nueve de los 23 presidentes que conforman la coordinadora.
El Diputado Celso Kennedy, cercano a Efraín Alegre, señaló que la reunión de presidentes se llevó a cabo luego del encuentro de la cúpula principal que trataba los preparativos para la convención de mañana, los mismos rechazan las declaraciones de Portillo que se expresa en contra de las directrices del partido.
«Alegre no tuvo nada que ver en la decisión adoptada por los presidentes, ellos señalaron que no están de acuerdo con sus expresiones por lo que decidieron cambiarle», indicó.
En reemplazo de Portillo asumió Manolo Solís, presidente del Comité de Nueva Londres. No descartan solicitar además la expulsión de Luis Portillo del PLRA.
La convención se llevará se desarrollará mañana en el Cerrito de Coronel Oviedo.