El diputado Jorge Ávalos Mariño comentó que en conjunto con su colega  Derlis Maidana presentaron un proyecto de Ley que busca modificar la reglamentación del ejercicio del derecho a la objeción de conciencia al servicio militar obligatorio y establece el servicio sustitutivo al mismo en beneficio de la población civil.

“Cada vez los jóvenes están más reticentes a prestar el servicio militar y optan por las opciones. Me interioricé y leí el proyecto y lo que se busca es cumplir la Ley vigente, que se pueda implementar, haciendo un paralelismo es lo que sucedió con las multas para electores”, afirmó.

“A partir de la vigencia de la Ley lo que se estableció es que todos aquellos puedan optar hacer el servicio sustitutivo o pagar una multa, que habla de cinco jornales mínimos. Con esta Ley pretendemos es que esto se pueda aplicar porque esto ya esta en la Ley”, sostuvo.

“El proyecto se presentó y a la vuelta del receso esta sujeto al trámite normal de estudio en las diferentes comisiones a la que fue girado, una vez que obtenga los dictámenes pertinentes será tratado en el Pleno, esta prácticamente en pañales el proyecto”, explicó.

//Ñanduti.com.py