El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló que se debe aprender a convivir con el COVID-19 porque no hay condiciones para un nuevo retroceso en las disposiciones sanitarias, como se dio en los primeros tiempos de la pandemia.

“Tenemos que aprender a convivir con este virus, el modo COVID-19. No estamos en condiciones de volver a un retroceso de fases. Veo muy difícil volver a encerrarnos”, manifestó este miércoles el viceministro de Atención Integral a la Salud en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que es importante continuar con la vacunación contra el COVID-19 y reiteró que todos los biológicos son seguros, además de prevenir los casos graves de la enfermedad. El Ministerio de Salud seguirá intensificando la inmunización, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente.

Martínez indicó que hay una comisión de salud que monitorea los efectos adversos de la vacuna ante las denuncias existentes, pero hasta el momento no hay reportes de decesos de personas en el país a causa de la inoculación contra el COVID-19.

“Hubo denuncias de casos de trombosis, pero al hacer los controles concluimos que la persona es vulnerable a tener esa patología y no es por la vacuna. Tuvimos muchas denuncias de que supuestamente personas murieron tras recibir la vacuna, pero familiares salían y pedían que dejen de manchar la memoria del familiar difunto porque murió en un accidente”, agregó el viceministro.

Desde el Ministerio de Salud piden a la ciudadanía no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico y vacunarse contra el COVID-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad.

DiarioLaNación.com.py