Un joven fue detenido este lunes tras simular un asalto en Coronel Oviedo. Dani Rodrigo Yahari Martínez, de 23 años, denunció que le robaron una motocicleta y la suma de G. 6.900.000, tras caer en contradicciones en la sede policial finalmente declaró que mintió y se encuentra a disposición de la fiscalía por simulación de hecho punible.
El joven de 23 años, Dani Rodrigo Yahari Martínez, domiciliado en el barrio San Miguel de esta ciudad, fue hasta la Comisaria 29ª Tuyu Pucu para denunciar que fue víctima de un supuesto asalto.
El hecho ocurrió en la mañana de este lunes a las 10:30 horas y relató a los agentes policiales que los malvivientes se llevaron la suma de G. 6.900.000 y una motocicleta de la marca Star, color amarillo con negro, sin chapa.
El joven sindicaba como supuestos autores a dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta con casco y arma de fuego en mano.
Los intervinientes dialogaron con el joven en prosecución al hecho mencionado por el mismo, quien cayó en varias contradicciones.
Posteriormente el ciudadano confeso sobre la simulación del hecho denunciado, manifestando que la motocicleta dejo abandonada al costado de la ruta PY08 Dr. Blas Garay, en el KM 135/500, por lo que se procedió a su aprehensión y la motocicleta ubicada en el lugar mencionado por el joven.
Se constituyó personal de Criminalística, quienes confirmaron los datos del aprehendido a través del Sistema AFIS, posteriormente fue trasladado hasta la Comisaría 1ª Cruce Coronel Oviedo, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público y la motocicleta depositada en esa dependencia por disposición Fiscal.