El Poder Ejecutivo declaró asueto los días 24 y 31 de diciembre para todos los funcionarios públicos y entidades descentralizadas. Asimismo, hace un llamado especial a las personas que aún no fueron inmunizadas contra el coronavirus a aprovechar esos días para acudir a los vacunatorios para la inmunización contra el COVID-19.

Tras las respectivas consultas a las instituciones públicas, a fin de dar un parecer sobre “liberar” a los funcionarios en estas fechas, el mandatario firmó hoy martes el decreto Nº 6.500, por el cual establece el asueto laboral los días 24 y 31 de diciembre para la administración pública y entidades descentralizadas.

No obstante, la medida exceptúa a los funcionarios públicos que desempeñan servicios médicos en urgencias y horarios especiales. Así como aquellos que prestan servicios públicos imprescindibles para la comunidad como Ande, Essap, Copaco, Policía Nacional y otros.

Cabe recordar que en el 2020, Mario Abdo dejó sin asueto a los funcionarios públicos, tanto el 24 como el 31 de diciembre, por lo que debieron cumplir con el horario laboral de 8:00 a 15:00. Luego de dos años, el mandatario paraguayo vuelve a conceder dos jornadas libres para los trabajadores de la administración estatal.

DiarioLaNación.com.py