En una aparatosa persecución, la Policía Nacional capturó este martes a cinco hombres sospechosos de cometer un millonario asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional capturaron a las 12:35 de este martes en Ciudad del Este a cinco hombres, quienes luego de una persecución abandonaron una camioneta tipo furgón de dudosa procedencia. Además, los agentes incautaron un par de uniformes similares a los de la Policía, también capuchas, armas de fuego y clavos miguelito.

Los detenidos fueron identificados como Taylor Ferreira Alcántara, de 27 años, quien registra orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario; y Éver Ramón Reyes Duarte, de 29 años, con dos órdenes de captura por robo agravado, además de poseer antecedentes por el mismo hecho con resultado de muerte y lesión grave.

También fueron capturados César Suárez, de 25 años, quien posee dos antecedentes por robo agravado y cuenta con prohibición de salir del país y de portar arma de fuego; Aldo Prieto Velázquez, de 35 años, con antecedentes por el mismo hecho; y Lucas Villalba Alderete, de 19 años.

Los presuntos delincuentes abandonaron una camioneta que luego fue encontrada por la Policía Nacional. //Ultimahora.com.

Según los datos, estas personas habrían asaltado este martes la firma Brumado SA, ubicado en el kilómetro 9, lado Monday, a pocos metros de la ruta PY02, en donde presuntamente tomaron de rehén a una empleada para ingresar al local, de donde se llevaron la suma de G. 80 millones, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

En una persecución con los uniformados, los presuntos delincuentes abandonaron en el kilómetro 12 lado Monday, una camioneta de la marca Toyota, modelo Regius, de color azul, que tenía una chapa que pertenece a un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Parati, color gris.

Del interior del vehículo fueron incautados un par de uniforme color azul, similar al utilizado por la Policía Nacional, una capucha de color roja y una caja de cartón con clavos miguelito.

Los agentes policiales estaban realizando patrulla preventiva por el kilómetro 9 lado Monday en un vehículo particular, cuando divisaron a la camioneta, cuyos ocupantes al percatarse de que se trataba de efectivos policiales, el conductor se dio a una precipitada fuga, iniciándose una intensa persecución.

Algunas de las evidencias incautadas del poder de los sospechosos. //Ultimahora.com.

Luego, los hombres lanzaron clavos miguelito por la ruta, a fin de evitar que el vehículo de los efectivos policiales avanzara.

Tras reportar el hecho a través del Sistema de Radio de Emergencia 911, acudieron personal de las distintas comisarías cercanas, y al verse acorralados abandonaron el vehículo a 10 mil metros aproximadamente del kilómetro 12 Monday, al costado de una zona boscosa.

Luego, se adentraron al bosque y tras un procedimiento de rastrillaje, los agentes lograron capturar a los sospechosos.

Conforme a los registros del Departamento de Informática de la Policía Nacional, la camioneta furgón incautada y la chapa que tenía puesta en el momento del procedimiento, no registran denuncia alguna.

Los efectivos policiales no lograron recuperar el dinero robado.

//Ultimahora.com.