Entre el fin de semana y el lunes se produjeron 5 casos de femincidio en diferentes puntos del país. Al respecto, la exviceministra de la Mujer, Liliana Zayas, dijo que la cantidad de mujeres asesinadas de este año ya alcanzó la cifra del año pasado, por lo que recordó a la ciudadanía que todas aquellas personas que tengan conocimiento de algún caso de violencia familiar, tienen la obligación de denunciar.
Zayas indicó que se deben fortalecer las señales de alerta a fin de poder prevenir más casos de femincidio. “No podemos prevenir que sean las víctimas las que denuncien. Es un compromiso de cada ciudadano y ciudadana”, expresó.
Asimismo mencionó que las instituciones encargadas de atender los casos de violencia deben también fortalecer sus servicios de prevención. “Estamos hablando de la Policía Nacional, la Fiscalía, el Poder Judicial, el Juzgado de Paz, Salud Pública, deben ser fortalecidos en cuanto a la comunicación intersectorial”, dijo.
Cuestionó además que varias instituciones no crean a las víctimas de violencia y añadió que si la situación continúa de la misma manera, seguirán habiendo feminicidios en el país.
//Ñanduti.com.py