Bomberos Voluntarios rescataron a una perrita embarazada que fue tirada a un pozo de aproximadamente 25 metros en Repatriación, Departamento de Caaguazú.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Repatriación recibió una denuncia sobre una perrita que fue arrojada a un pozo para que muera a su suerte y con sus cachorros en el vientre.
La perrita preñada permaneció en el fondo del pozo aproximadamente por 15 días, a quien los bomberos rescataron luego de un arduo y complicado trabajo, los voluntarios pudieron rescatar a la perrita viva pero en total estado de desnutrición y deshidratada.
Los bomberos voluntarios, con el Capitán Mayor Comandate, José Fernández Matoza, realizaron una gran labor salvando la vida del animal canino, que estaba tirada a su suerte, ya que las «personas» que la arrojaron presuntamente al pozo, lo hicieron con la intención de matarla y sin compasión de la indefensa perrita.
Esta es la historia del día, perra embarazada tirada en un Pozo, abandonada para morir con sus cachorros en la panza, gracias por no dejar de denunciar este servicio ♥️gracias camaradas por responder CBVP Repatriación ?? pic.twitter.com/T7wtriqd4e
— Emergencias 132 (@bomberos132tv) December 8, 2021
“Esta es la historia del día, perra embarazada tirada a un pozo, abandonada para morir con sus cachorros en la panza, gracias por no dejar de denunciar este servicio. Gracias camaradas por responder CBVP Repatriación”, manifestaron a través de la cuenta de Twitter Emergencias 132.
La Ley 5892 establece nuevas penas para quienes maltraten a las mascotas. La normativa actual determina la pena de dos años de cárcel para las personas que sin ningún motivo maten a las mascotas domésticas, o las maltraten física y sicológicamente.