Los concejales del distrito de Simón Bolívar, Departamento de Caaguazú aprobaron de forma unánime que las maquinarias lleven de forma obligatoria el logo identificatorio del municipio. La nota fue remitida al intendente Juan Carlos Amarrilla, quien hasta el momento no contesto dicha nota.

Durante la primera sesión de la Junta Municipal de Simón Bolívar, la concejal Carolina Godoy, presentó una nota solicitando que todas las maquinarias lleven el nombre del municipio de la ciudad y que también se cuente con un libro de registro de órdenes de trabajo.

Dicha solicitud fue aprobada de forma unánime por los miembros de la Junta Municipal para que se cumpla la Ley N° 704 que crea el registro de automotores del sector público y reglamenta el uso y tenencia de los mismos, que dispone que cada vehículo del sector publico llevara pintando en parte visible dentro de un recuadro no menor de 1.000 cms2, el nombre de la repartición pública o ente descentralizado a que se encuentra asignado, la leyenda de uso oficial y exclusivo, RASP. N° de Móvil  y libro de registro de orden de trabajo de la institución.

La concejal municipal realizó la nota debido a que en el mandato anterior hubo varias quejas e irregularidades con el uso de maquinarias porque no cuentan con el logotipo correspondiente de la institución.

La Junta Municipal de Simón Bolívar remitió una nota de la sesión ordinaria al intendente Juan Carlos Amarrilla para dar cumplimiento a la ordenanza 014/2018 de fecha 29 de enero de 2018, por la cual se reglamente el uso de bienes públicos y privados e implementar la obligatoriedad del uso de logos indentificatorios en las maquinarias de la municipalidad del distrito de Simón Bolívar, Departamento de Caaguazú, en cumplimento de la respectiva ley. De esta manera los vehículos automotores y maquinarias de la municipalidad lleven impreso logotipo indentificatiorio de la institución.  

Hasta la fecha el intendente de la ciudad no ha remitido ninguna respuesta a la nota de lo concejales.