Desconocidos aprovecharon el silencio de la madrugada y acoplaron a un camión una cisterna cargada con aceite vegetal que fue dejada en un taller mientras el caballito era reparado. Horas después fue encontrado abandonado y vacío en la zona de Caaguazú. El hurto se produjo en la madrugada del martes en el Km 31, al costado de la ruta PY 02.
El caso fue denunciado por Roberto Merardo Almirón Acha (38), presidente del gremio de camioneros del Alto Paraná, quien explicó que hace cuatro días tuvo que dejar su camión en un taller por causa de problemas mecánicos. Por tal motivo desacopló la cisterna que contenía 31.000 litro de aceite vegetal propiedad de la multinacional Cargill, dejando frente al taller.
En la madrugada su hermano le avisó que desconocidos hurtaron la carga. Según el denunciante, el taller cuenta con cámaras de seguridad, pero dejaron de funcionar hace 15 días. Luego de la denuncia se impartió captura y en horas de la mañana la cisterna vacía fue encontrada abandonada en un camino vecinal de la ciudad de Caaguazú.
La Policía Nacional indicó que este el segundo caso similar en pocas semanas, pero en la primera ocasión la carga pudo ser recuperada. Como dato llamativo, en casos la carga estaba bajo responsabilidad de la transportadora Trans Red.
//Diario La Jornada