Se trata de Manuel Verdun Piris, de 35 años, quien fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Departamento de Investigación de Coronel Oviedo. El hombre cuenta con tres órdenes de captura por estafa.
El mismo fue capturado a las 17:00 horas de este lunes en la vía pública del barrio Santa Lucia de la ciudad de Itacurubi del Departamento de Cordillera.
El hombre era buscado por la justicia según Oficio N° 7 de fecha 5 de enero 2021 por lesión de confianza y otros, individualizado en la Causa N° 1953/2019 emanada del Juzgado Penal de Garantías de Caaguazú, Fiscal de la Unidad Penal N° 8, firmado por el Actuario Ever Luis Recalde Rosales.
También por lesión de confianza y apropiación según Oficio N° 242 de fecha 21 de marzo 2021, emanada del Juzgado Penal de Garantías de Caaguazú, firmado por el Juez Abg. Mario Osvaldo Estigarribia.
Y además por otro hecho de lesión de confianza y apropiación según Oficio N° 7 de fecha 21 de marzo 2021 emanada del Juzgado Penal de Garantías de Caaguazú, Competencia 11, firmado por el Juez de Tribunal de Sentencia Abg. Mario Osvaldo Estigarribia Monges.
También cuenta con antecedentes por estafa en el 2017; apropiación y estafa también en el año 2018.
El detenido se encuentra en la sede de la Cría Segunda Caaguazú, a disposición del Juzgado Penal de Garantías de las causas.