Según la información de los agentes de inteligencia, la supuesta sed de venganza del narco, Jarvis Pavão, representa un peligro para todas las autoridades implicadas con su traslado a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
El titular del Ministerio del Interior, Francisco De Vargas, informó que los datos de inteligencia señalan que la presunta amenaza del narco, Jarvis Pavão, alcanza a todas las personas implicadas con su traslado y la pérdida de los privilegios que gozaba en el penal de Tacumbú.
“Básicamente de eso se trata, salió muy perjudicado con el traslado, no con el traslado en sí sino con el cese de privilegio que tenía antes y eso genera una suerte de temor y posibilidad de venganza de su parte”, sostuvo en comunicación con nuestra redacción.
En este sentido, el ministro aclaró que la alerta fue lanzada para las autoridades que podrían correr peligro de sufrir algún tipo de atentado y que no hay orden alguna de que se efectúen controles especiales en zonas concurridas, como menciona el aviso que se difundió a través de las aplicaciones de mensajería.
“En ese sentido se lanzó la alerta, que no es para la ciudadanía, es para los que es para los encargados de seguridad, para el presidente, su familia, los ministros y los que tuvieron que ver con eso”, añadió.
“La información es captada a nivel de organismo de inteligencia, la amenaza no está confirmada pero le damos credibilidad por los antecedentes que hemos hablado al principio”, sostuvo.
CORTINA DE HUMO
El titular de la cartera estatal también respondió a la versión de que la amenaza lanzada por el capo del narcotráfico se trataría de una “cortina de humo” para desviar la atención del atentado contra los 8 militares caídos en Arroyito.
“Si fuera asi, si fuera una cortina de humo de parte del gobierno, el comandante y yo no nos hubieramos ido hoy al norte para reunirnos con el jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta, no te parece”, declaró./Hoy.