tinglado construido en el predio Centro Salud de San José de los Arroyos, por directivos de la APACACU. Foto. Néstor Ojeda/ Prensa5

La Asociación de Productores, Afines, Cañicultores  de la  Colonia Unificada (APACACU), con asiento en esta comunidad, realizan la construcción de un tinglado en el predio del centro de salud local, donde funcionará el laboratorio de análisis clínicos bacteriológico, sala de Rayos X y Radiología. El costo de la obra asciende a la suma de los G. 60 millones, costo a ser solventado por la organización.

SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-   El acuerdo fue suscripto entre el director del centro asistencial público de la comunidad, el Dr. Antonio Ríos Fernández, con el titular de la APACACU, Alberto Brixner Raaf, con el objetivo  mejorar los servicios de salud en este local asistencial público, manifestaron los firmantes.

La obra se encuentra bastante avanzada, que una vez techada, se ejecutarán los trabajos de coberturas con materiales especiales,  para cubrir las partes laterales del enorme tinglado que cuenta con una dimensión de 203 metros cuadrados (14metros X 14, 5 metros). Además instalación eléctrica, en los diferentes compartimientos con que contará la construcción.

El director del centro asistencial público, el profesional médico, Dr. Ríos Fernández, alabó el gesto de los cañícultores locales, señalando en la ocasión, que el centro asistencial publico de la comunidad, no solo absorben a los pacientes locales, sino también los provenientes de varias comunidades de Cordillera y Paraguarí. “Con esta comodidad, se abaratarán considerablemente los servicios en el lugar, manifestó emocionado el galeno.

Un hecho destacable del titular de la APACACU, Brixner Raaf, unos años atrás, siendo concejal departamental, bajo su gestión ante la gobernación caaguaceña, lograron  introducir muchas mejoras en temas edilicios e instrumentales por el centro asistencial de la localidad, incluso una de las salas hoy días utilizadas por los pacientes, mandó construir de su propio pecunio.

La construcción y techado del tinglado está a cargo de la empresa “Leiva Construcciones” de la comunidad de J. Eulogio Estigarribia.