La reina Letizia de España llegó ayer martes en horas de la noche para iniciar su gira de dos días para conocer los proyectos de cooperación del país europeo en el Paraguay.

La primera dama Silvana Abdo, el presidente Mario Abdo Benítez y el canciller Euclides Acevedo formaron parte de la comitiva de recepción en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

La visita tiene como objetivo reafirmar el compromiso de la cooperación española con Paraguay, reconocer a los actores cooperantes en el terreno y hacer conocer los proyectos que impulsa España en otros países.

El canciller Acevedo destacó la cooperación española que lleva más de 30 años en el país y la visita de la reina Letizia al Paraguay, único país de Sudamérica que visitará en esta ocasión.

La agenda real incluye un recorrido por centros de atención a la mujer y de enseñanza a jóvenes en Encarnación, al igual que las reducciones jesuíticas de Trinidad y Jesús de Tavarangue, donde la cooperación de España permitió mejoras en los sitios y capacitaciones en turismo.

En Asunción visitará un centro de atención a mujeres y niñas víctimas de violencia y trata, así como el Centro de Entrenamiento del Emprendedor.

La reina de España estará acompañada de la primera dama Silvana Abdo en sus recorridos y en su último día, el jueves 4, mantendrá un almuerzo con el presidente Mario Abdo Benítez antes de su regreso.