Desde el anuncio de la realización de la fiesta mariana, la ciudad de Caacupé registra una importante afluencia de feligreses cada fin de semana.
El intendente de Caacupé, Diego Riveros, destacó en entrevista con la radio Universo y canal Gen que el operativo ya arrancó desde el momento en que se habló sobre la realización de la festividad este año y que actualmente se da una afluencia récord los fines de semana.
El jefe comunal dijo que no se podrá evitar la aglomeración entre el 7 y 8 de diciembre, porque habrá un pico de 900.000 personas. “No se podrá evitar en la realización del evento, no se podrá cumplir con el distanciamiento solicitado, por lo que queda es apelar a la conciencia de los que vendrán”, acotó.
Adelantó que como municipio buscarán que todos los vendedores ambulantes y los comerciantes de la zona estén vacunados contra el Covid-19. “El Operativo Caacupé debe ser utilizado como centro de vacunación masiva del 15 de noviembre al 15 de diciembre”, indicó sobre la idea de instalar varios puestos en distintos puntos de la Villa Serrana durante esas fechas.
Por último, Riveros argumentó que para él es más alarmante lo que ocurre cada fin de semana en todo el país, con fiestas y aglomeraciones por doquier que resultan más peligrosas que la realización de la fiesta de la Virgen.
//Diario HOY.