En la ciudad de Presidente Franco la fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un hombre por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños de su hijastra menor de 10 años. De igual forma, requirió al Juzgado Penal de Garantías que declare la rebeldía del sospechado, considerando que se encuentra prófugo de la Justicia.
Según la investigación, en enero de este año, el hombre habría ingresado en dos ocasiones a la habitación de su hijastra y la habría manoseado mientras la misma se encontraba descansando. En una oportunidad, incluso, el presunto agresor habría ocasionado heridas a la víctima.
La menor al principio calló la agresión sexual sufrida, pero luego comentó lo sucedido a su madrina, quien a su vez puso el hecho a conocimiento del padre biológico de la niña y éste formuló la denuncia en el Ministerio Público.
La fiscal Liliana Duarte inició una serie de diligencias investigativas, luego la víctima fue inspeccionada por un médico forense y una profesional sicóloga del Centro de Atención a Víctimas. Igualmente, se realizó como anticipo jurisdiccional de pruebas el procedimiento de entrevista en la Cámara Gesell, ocasión en que la afectada confirmó los supuestos abusos.
Al tener en cuenta estos elementos, la representación pública ordenó la detención preventiva del presunto abusador y ahora presentó la imputación y solicitó a la vez la Rebeldía.