Juan José Zapag explicó que la afluencia de público del superclásico en La Nueva Olla se concentró en la parte baja y que la segunda bandeja estuvo casi vacía.
Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, analizó lo que dejó el superclásico del fútbol paraguayo y tuvo una particular explicación respecto a la cantidad de público que ingresó en La Nueva Olla cuando en la previa solo se permitió el 50% de aforo.
Sobre la victoria en el superclásico ante Olimpia, Juan José Zapag valoró los tres puntos en casa. «La posibilidad de ser campeones nos enciende y el nivel que estamos mostrando nos da esperanzas de competir con un rival muy respetable como Guaraní», reflexionó en charla con Fútbol a lo Grande.
El golazo de Claudio Aquino también tuvo palabras de elogio por parte de J.J. «El gol vino luego de cuatro o cinco opciones que tuvimos anteriormente. Cerro fue mejor y vivimos un espectáculo de primer mundo en nuestro estadio», aseguró.
Siguiendo la línea de lo que fue la fiesta del superclásico, Zapag lamentó las destrozos en el sector visitante. «Es la tercera vez que sufrimos destrozos en la Platea Pettengil, pero todo es arreglable. Por suerte no tuvimos víctimas que lamentar y seguramente vamos a pasarle la factura por las reparaciones a la gente de Olimpia», respondió.
Ante la consulta de la cantidad de hinchas que ingresaron en La Nueva Olla, que aparentemente superó el 50% de aforo permitido para este superclásico, Zapag aseguró algo distinto. «Cuando un estadio está cargado parece estar lleno. Me quedo con la fiesta, esa parte seguramente van a responder los responsables», indicó. «Toda la segunda bandeja estaban casi vacías, que serían unas 12.000 localidades», siguió.
Por último se refirió a la continuidad de Jean Fernades y aseguró que está todo encaminado. «Ya estamos en conversación, probablemente a fin de campeonato se dará la renovación», indicó.
// D10