Eduardo Velázquez Ortega, sospechado de abusar sexualmente de una niña de 6 años, fue detenido ayer por agentes policiales de la Comisaría 2.ª de Fernando de la Mora, durante un procedimiento realizado en una plaza pública de la referida ciudad. El mismo negó ser el responsable.
Eduardo Velázquez ya estuvo preso por un caso de abuso sexual. Estuvo recluido seis meses en Tacumbú, pero recuperó su libertad porque la Fiscalía no reunió todas las pruebas en su contra. El viernes 3 de febrero, el hombre, según testigos, raptó a una niña de 6 años y la llevó a un yuyal donde abusó de ella, según publica el portal últimahora.com .
Velázquez aseguró que ese día estaba en San Lorenzo. «Ya estoy en esto y tengo que afrontarlo», agregó.
El mismo admitió que hizo mal en intentar huir de los agentes policiales cuando fue detenido el domingo. Sostuvo que se asustó cuando fue alertado de la presencia policial, incluso al ser detenido dio un nombre falso, según la agente fiscal.
El Ministerio Público lo imputará por abuso a un menor durante la mañana de este lunes.
Por otro lado, analizan la posibilidad de someter a la cámara de Gessel a la víctima para tener un testimonio. La niña recibe igualmente asistencia sicológica, pero ya fue dada de alta del hospital donde estuvo internada.