Los bomberos voluntarios y la Policía Nacional confirmaron que no hay personas atrapadas en el voraz incendio registrado en el barrio Trinidad de Asunción desde tempranas horas de este martes, pero se declaró emergencia mayor y todas las compañías fueron convocadas para buscar controlar el siniestro. También de se descarta la fuga de amoniaco.
Hasta el momento, 10 unidades están trabajando en el lugar por la complejidad del incendio y los bomberos están combatiendo arduamente, quienes temen una explosión en el lugar ya que se presume la fuga de amoniaco. Los policías piden con altavoces despejar toda la zona del frigorífico ubicado sobre la calle Lombardo y Teniente Bernal de Asunción.
El capitán Marco Almada explicó que el siniestro sigue incontrolable, por lo que se convoca a todas las compañías posibles de los bomberos voluntarios. El pedido de despeje es para al menos cinco cuadras a la redonda del frigorífico. También piden usar mascarillas por los menos durante las próximas 24 horas en Asunción y departamento Central por la toxicidad del ambiente.
“No tenemos fuga de amoniaco hasta el momento, vamos a comunicar si de da. Hasta el momento no está controlado el fuego y estamos enfriando los tanques y hay zonas con derrumbe, pero no había persona en la zona. Estamos armando un sistema de provisión para que no falte agua”, señaló el bombero a los medios de prensa.
Los bomberos voluntarios declararon “emergencia mayor” e instan a las personas a atacar las disposiciones establecidas. Algunas personas se niegan a abandonar sus viviendas, pese a la complejidad del siniestro y la gran humareda que hay en la zona.
Ante el incendio de grandes proporciones, también piden a todas las empresas liberar a sus empleados que forman parte del Cuerpo de Bomberos para poder prestar servicio en el frigorífico ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho y los voluntarios también piden la donación de agua y alimentos a la ciudadanía.
El siniestro empezó cerca de las 5:00 de este martes en el frigorífico Mussa Mercantil Única de Servicios, integrada por el grupo Athena Foods, el cual a su vez es conformado por Frigomerc y Mussa. El sitio ya se incendió dos veces en el año 2015.
El capitán Almada también confirmó que ayer acudieron dos carros de bomberos al frigorífico del barrio Trinidad por una fuga de amoniaco, pero descartó la relación con el inicio del incendio de hoy martes. En el sitio del incendio se encuentran trabajando 60 bomberos de 25 compañías. Solicitan donativos de agua y alimentos a ser entregados mediante la Policía Nacional.
Desde la dirección de Vigilancia de la Salud se recomienda:
– Evitar permanecer a 300 metros a la redonda del incendio.
– Permanecer con las viviendas cerradas y sin uso de acondicionador de aire.
– Utilizar mascarilla.
– Hidratarse.
//Última Hora.