CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 100

Desde el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional recalcan la importancia de no enviar fotografías y mensajear con perfiles falsos, debido al aumento de los casos de sextorsión.

El comisario del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Jorge Olmedo, dio a conocer que de enero a setiembre de este año ya se tiene 402 denuncias por extorsión, de ellas el 60%, es decir, 245 corresponde a sextorsión.

El investigador recalcó que la sextorsión principalmente es a consecuencia de un relacionamiento con perfiles falsos de Facebook, aunque también se dan por otros modus operandi, informó Telefuturo.

Nota relacionada: Siete de cada diez denuncias por extorsión tienen trasfondo sexual

Agregó que siempre existe el predominio masculino como víctimas, principalmente, en casos de sextorsión. «El 85% de los casos corresponden a hombres victimas», señaló.

«Nos preocupa que sigan cayendo víctimas y por otro lado también la cantidad de denuncias hablan de la confianza hacia el trabajo del DAS, por tal motivo solicitamos a los ciudadanos que son victimas a realizar la denuncia al *377», instó Olmedo.

También puede leer: Instan a realizar denuncias ante el auge de los ciberdelitos en el país

En el 2019 se cerró con 65 denuncias de este tipo de hechos, mientras que en el 2020 treparon a 356 el número de denuncias investigadas por Fiscalía. En el 2021 ante de culminar el año ya se superó los 400 casos por extorsión.

//Última Hora.