Durante la mañana de este jueves Bomberos Voluntarios (Amarillos) de Coronel Oviedo, asistieron a una abuelita que según los vecinos se encontraba en estado de abandono.

Esta situación se registró en la zona de Ciudad Nueva (ex Villa Hule), de este distrito. La mujer identificada como Elda Leda Malberti, conocida como “Ña Cuca”, desde hace varias semanas es asistida por parte de los vecinos de buen corazón, los mismos denunciaron que sus familiares, supuestamente no se hacen responsables ni hacen el mínimo intento por ayudarla.

El estado de salud de la mujer es bastante crítica, ya no pude hablar ni caminar y desde hace días que no come, según indicaron ante los medios de prensa algunos lugareños, quienes solicitaron a los familiares acercarse ya que ellos ya hicieron todo lo posible en ayudarla.

Por otro lado, indicaron que han intentado ingresarla al Hogar de Adultos Mayores Juan Pablo II, sin embargo, desde la institución señalaron que, tras analizar el caso, en vista que Ña Cuca tiene parientes directos y con las condiciones necesarias para asistirla, el pedido fue negado.

 La abuelita fue trasladada por Bomberos Voluntarios (Amarillos) hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo, dónde recibirá la atención médica necesaria mientras se espera que los familiares lleguen hasta el lugar.