El día de ayer lunes 11 de octubre la Junta Municipal de Coronel Oviedo, sesionó por 20 minutos. Esta no es la primera vez que los representantes ovetenses se reúnen por un corto periodo de tiempo, además de eso lo hace de manera virtual.
En la sesión ordinaria los concejales municipales de Coronel Oviedo, se reunieron por solo 20 minutos. En la misma el concejal Daniel Fleitas, presentó un proyecto de resolución donde solita a la Fundación Teletón pueda enviar un informe de la Junta Municipal sobre un plan concreto para su funcionamiento en la ciudad.
Y tras ello, concluyó “Sin Novedad” la reunión del pleno de la corporación municipal ovetense. Esta no es la primera vez que los representantes de la ciudad se reúnen por un corto periodo de tiempo, en ocasiones llegaron a sesionar por 15 minutos generando el repudio de la ciudadanía.
Concejales siguen sesionando en forma virtual
El concejal Deniel Fleitas, había solicitado volver a las sesiones presenciales argumentando la falta de agilidad de las reuniones entre algunos de sus colegas. Fleitas de igual manera planteó que las sesiones sigan siendo transmitidas a través de las redes sociales, sean presenciales o no, de manera a que toda la ciudadanía, y principalmente los medios de comunicación, puedan seguir las reuniones y enterarse de lo que ocurra.
Al final los ediles decidieron seguir con las sesiones virtuales, a pesar que varios de ellos ya cuentan con la primera dosis de la vacuna antiCovid (varios ya con la segunda dosis) y contar con espacios al aire libre para realizar las reuniones como la Casa de la Cultura, donde el año 2020 se llevó a cabo, con todos los protocolos sanitarios.