La Cámara Baja aprobó aumentar a más de G. 7.300 millones de guaraníes el presupuesto de la UNA y a casi G. 100 millones el de la Universidad Nacional del Espíritu. Ambos documentos pasan ahora al Senado.
Los G. 99.754.200 de la UNVES (Universidad Nacional del Espíritu Santo), con fuente de financiamiento 30 (recursos institucionales), servirán para ejecutar la ley que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y Paraguay, para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativa y sus anexos.
Con esta ampliación se pretende invertir en la formación inicial docente y el desarrollo de capacidades de los profesionales de la educación.
En cuanto a los G. 7.360.000.000 de la Universidad Nacional de Asunción, los recursos serán para ejecutar un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y Ciencias y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción, firmado el día 10 de diciembre de 2020.
Este acuerdo consiste en la capacitación de los educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de los niños, niñas, jóvenes y adultos del Paraguay.
El dinero incluye el pago de remuneraciones extraordinarias; la contratación de personal docente e instructores para cursos; bienes de consumo e insumos; así como inversión física, igualmente.
//Diario HOY.