El legislador por Alto Paraná, Jorge Brítez, planteó un pedido de informe en el cual todos los partidos políticos sienten postura sobre las vacunas contra el Covid-19. Cerca de una hora de sesión se esfumó en esta discusión. El proyecto fue rechazado por unanimidad.
Bajo el argumento de que el cuerpo es lo más valioso del ser humano y que cada uno tiene el derecho de decidir por él, el diputado Jorge Brítez, autodeclarado antivacuna, presentó un pedido en el cual pretendía que todos los partidos políticos informen sobre su postura acerca de los biológicos contra el Covid-19.
El parlamentario se tomó su tiempo para pronunciar el discurso que reitera cada vez que tiene oportunidad de intervenir, acerca del derecho a no vacunarse y que quienes estén a favor deben hacerlo saber al electorado.
Lo que el diputado olvidó mencionar es que de hecho la vacunación en Paraguay es voluntaria y para ello se habilita la plataforma de inscripción, a fin de que quienes deseen inmunizarse lo hagan a conciencia. Ningún ciudadano es obligado.
El planteamiento tuvo unánime rechazo del pleno de la Cámara Baja, con previa recomendación de la diputada Celeste Amarilla, de que el diputado cuelgue una pancarta en la que avise que busca votos entre los antivacunas.
A nivel mundial, la inmunización contribuyó al radical descenso de internaciones y de muertes por Covid-19. La misma situación edidemiológica se registró en nuestro país. Científicos trabajaron arduamente en encontrar la fórmula, superando todas las etapas requeridas, para finalmente obtener la aprobación.
//Diario HOY.