La agente fiscal Otilia Aguilera obtuvo una condena de 15 años de cárcel para cada uno hombres, ambos mayores de edad, quienes fueron hallados responsables del ilícito de Abuso Sexual en niños. La denuncia fue presentada por la madre del menor, quien contaba con 14 años cuando fue sometido al acto.

Los acontecimientos del hecho refieren que, uno de los sujetos era amigo de la familia de la víctima, interactuó con el menor por mensaje de texto por varios meses, luego le ofreció llevarlo al colegio en su vehículo, momento en que aprovecho para manosearlo. Más adelante, el sujeto se fue hasta la casa del menor un día en el que nadie se encontraba y aprovechó para Abusar sexualmente del menor.

Así también, el hombre en sus conversaciones por mensajería había solicitado al menor le envíe fotos de sus partes intimas, incluso se vista de mujer.

Con relación al otro sujeto, hoy condenado, amigo de la familia del menor, también procedió a escribirle a la víctima y abusó sexualmente del mismo cuando este fue a la casa de su hermana e ingresó en el sanitario. Posterior al hecho, siguió escribiendo al menor y citándolo en su domicilio donde seguía cometiendo el hecho en varias ocasiones.

El Ministerio Público contó como medio de pruebas: declaraciones testimoniales de la madre del niño, de la sicóloga de la Fiscalía, así también declaraciones del menor en Cámara Gessel como anticipo jurisdiccional. Por otra parte, los informes de inspección física de la víctima.