Agentes de la Policía Nacional lograron detener a tres personas supuestamente involucradas en un caso de hurto en la zona de Calle II de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, departamento del Caaguazú.

El procedimiento se realizó el día sábado 11 de setiembre, sobre la calle José A. Flores c/ Emiliano R. Fernández. Los detenidos fueron identificados como Mario Milciades Marín Benítez, domiciliado en el barrio Madera Alta de la ciudad de Encarnación. Del poder del hombre fue incautado un celular de la marca Samsung, modelo J4, y otro de la marca Nokia modelo TA. 190.

El otro detenido es Juan Carlos Martínez, de la localidad de Calle 6 del distrito de Juan Manuel Frutos y Bruno Aquino Orrego, de la ciudad de San Lorenzo, de quien fue incautado un aparato celular de la marca Samsung, modelo J2, color plata, al igual que un vehículo de la marca Nissan, modelo Sunny, color plata, con chapa AAGJ 555 PY, de cuyo interior fue recuperado tres botellas de whisky de un litro, de los cuales dos son de la marca Jhonny Walker y otro Grand, Old Parr, 10 cajas de cigarrillos de la marca Kent, tres cajas de la marca Palermo DUO y tres Luky Strike, 12 paquetes de pastas, nueve de la marca Anita, dos de la marca Campo 9 y uno de la marca Hildebrand, un paquete de Azúcar de un kilo, de la marca alcotes, galletitas uno de la marca Bonsabory otro de la marca Marilan, un chocolate en barra de la marca Nestle, un dulce de leche de la marca Lactolanda de 250 gramos, una bolsa de residuos, un maletín de color azul, que contiene herramientas varias.

El hecho se conoció a través de una llamada por parte de Alejandro Britez, quien comunicó un presunto robo en el Minisuper Alex. El mismo indicó que los presuntos autores llegaron en el lugar a bordo de un vehículo de la marca Nissan color plata. Los agentes de la Policía Nacional acudieron hasta el lugar mencionado para corroborar el hecho donde pudieron visualizar al vehículo indicado, los presuntos autores al percatarse de la presencia policial se dieron a una precipitada fuga empezando así una persecución, alcanzándolos a varias cuadras del lugar obstaculizándole el paso con la patrullera, donde le obligaron a parar la marcha del rodado que se encontraba al mando de Mario Milciades Marín Benítez, y acompañado por las personas mencionadas más arriba.