El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, aseguró que no aceptarán un aumento salarial que sea menor al 16%, tal y como habían prometido desde el gobierno. Desde este gremio amenazan con ir a una huelga docente en caso de no recibir respuestas favorables.
Piris recordó que este reajuste salarial del 16% había sido postergado el año pasado a causa de la pandemia de COVID-19 y por ello cree que ahora ya es tiempo oportuno para concretarlo.
Según mencionó, hasta el momento se logró un 27% de aumento en la recaudación impositiva en comparación al 2020, por lo que “están dadas las condiciones” para que se pueda cumplir con ellos.
El titular de la FEP indicó que primero van a apostar al diálogo y, en caso de no tener respuesta favorable, recurrirán a otras medidas más extremas como manifestaciones y una huelga docente.
“Si no existe voluntad política es otra cosa. De ser así, vamos a tener que salir a las calles a partir del 1 de octubre y si es necesario llegar hasta el 10 de octubre en las calles lo vamos a hacer”, advirtió.
Al respecto, dijo que no están dispuestos a aceptar un incremento salarial que sea menor a este porcentaje, en vista a que ese era el acuerdo inicial que habían hecho desde el Gobierno Nacional.
“Creemos que es el momento que se invierta en educación así como se invirtió en salud, es una necesidad que se cumpla con el sector docente”, indicó a la 650 AM.
//Diario HOY.