El adolescente de 14 años que se encontraba desaparecido tras la muerte de su hermano de 2 años fue encontrado este jueves en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El menor fue llevado hasta la Comisaría 7ª de la ciudad.

Un poblador del barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, fue quien encontró al adolescente de 14 años que se encontraba desaparecido desde la noche del miércoles.

Las fotografías del menor fueron viralizadas rápidamente, por lo que el hombre reconoció al niño, lo siguió y lo llevó hasta la Comisaría 7ª de la ciudad, informó Telefuturo.

El adolescente se encontraba merodeando por el barrio a bordo de una bicicleta, que también fue llevada hasta la sede policial.

El adolescente fue denunciado como desaparecido este miércoles por su madre, quien llegó a su vivienda en horas de la tarde y encontró a su otro hijo de 2 años sin signos de vida, tendido sobre la cama.

De acuerdo con las informaciones, el menor se encontraba a cargo de su hermano de 2 años y la hipótesis del Ministerio Público es que el mismo huyó de su casa tras el susto.

El hallazgo ya se comunicó a los familiares del adolescente, quien se encuentra a cargo de la Fiscalía y se aguarda la presencia de la Defensa Pública para ver si se puede conversar con el mismo sobre lo sucedido.

Informe forense

El médico forense Marcos Prieto, quien inspeccionó el cuerpo del niño de 2 años, explicó que a simple vista y con un examen superficial externo, se pudo comprobar que llegó sin signos de vida, con una rigidez cadavérica de aproximadamente cuatro a cinco horas.

Manifestó que no se observaron lesiones externas de golpes o maltratos y la causa de muerte podría ser una asfixia mecánica realizada por otra persona, debido a que se le realizó estudio de radiografía y no se observó cuerpo extraño en las vías respiratorias. No presentó rastros de haber sido víctima de abuso sexual.

Sin embargo, el médico explicó que no hay signos que demuestren que se utilizaron las manos para asfixiarlo.

«No tiene lesión de ahorcamiento ni estrangulamiento, es una asfixia que podría ser de compresión», explicó.

Muerte del niño pudo ser accidental, según fiscala

El caso es bastante llamativo ya que el niño de 2 años fue encontrado por su madre con una sábana blanca, además de una nota escrita con las palabras: “Lo siento, su hijo vio algo que no debía. Tenemos al otro hijo mayor”.

La fiscala Reinalda Palacios se encuentra a cargo de la investigación y manifestó en contacto con Monumental 1080 AM que no se descarta que la muerte del niño se trate de algún accidente y que el responsable pueda ser el hermano de 14 años.

La investigadora indicó que se analizan los cuadernos del adolescente, de manera a comparar la caligrafía y descartar si pudo haber sido el hermano.

De comprobarse alguna similitud, entre otras evidencias, el adolescente sería sometido a un proceso de evaluación y se tomarían medidas especiales debido a su edad, explicó Palacios.